06 OCT 2016

Esta temporada seguimos apostando por el Teatro Accesible

La puerta de al lado de la Compañía El Barco Pirata, y Escuadra hacia la muerte del CDN y Metaproducciones, son las dos obras de teatro que entran en el  programa Teatro Accesible en el TCM, en el presente cuatrimestre. 

TEATRO ACCESIBLE  es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala, con la intención de facilitar a personas con diferentes capacidades auditivas el acceso a la cultura. 

El Teatro Circo Murcia, dentro de su programación, mantiene el compromiso de incluir  espectáculos que se adapten a las diversidades sensoriales de nuestros espectadores por esto nos hemos sumado a la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundación Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, en su proyecto de acercar el teatro a todos, como un derecho fundamental.

En el teatro, como en otros espacios de ocio y cultura, las barreras están presentes impidiendo que las personas con diversas capacidades visuales y/o auditivas puedan disfrutar y enriquecerse del valor y la cultura del teatro. Lo que les dificulta tener experiencias de ocio compartido que sirvan de estímulo y de ayuda en su inclusión socio-cultural. Existe demanda de ocio accesible, y el teatro accesible genera experiencias que permiten a los usuarios con discapacidad sensorial asistir al teatro con amigos o familiares sin discapacidad.

Desde el Teatro Circo Murcia pretendemos estabilizar la presencia de este tipo de apoyos en nuestra programación, apostando por una cultura accesible para todos.