23 SEP 2016

La compañía de circo Trespertere inaugura la temporada de los teatros Circo y Romea con el espectáculo de calle: Ooopart, historia de un contratiempo.

El próximo jueves 29 de septiembre a las 18:30 h, la plaza de Santo Domingo será nuevamente el escenario escogido para dar luz verde a la nueva programación de los teatros de la ciudad de Murcia.

Con una escenografía retrofuturista, Ooptar, nos cuenta la historia de cuatro personajes, vendedores ambulantes, y su vinculación con un artilugio muy especial que les permitía viajar en el tiempo. Un espectáculo para todos los públicos destinado a celebrar el inicio de una nueva temporada. Durante la actuación, los viandantes recibirán el programa de mano de  septiembre 16- enero 17. 

En sala, las actividades comenzarán el próximo 30 de septiembre en el Teatro Romea, con La Clausura del Amor, uno de los textos más representados del autor francés Pascal Rambert, y que cuenta con la soberbia interpretación de Barbara Lenni e Israel Elejalde. Más de cien espectáculos es lo que reúne esta programación, que contiene música con cantautores como: Jorge Drexler, Ismael Serrano, Ariel Rot, Diana Navarro, Diego Martín y El Kanka; grupos internacionales como: Nada Surf o nacionales como Sidecars, Dúo Dinámico, Antilópez… Contaremos también con compañías internacionales, como Flute Teatre con un Hamlet en VO (con sobretítulos en castellano), Peeping Tom (Bélgica) que representará Moeder, la compañía Junior del Ballet Internacional Holandés, Circe Inextremites (Francia) con circo contemporáneo, Puppet´s lab de Bulgaria (dentro del festival Títeremucia´16). Además, presentaremos la nueva coproducción de los teatros Romea y Circo: Yerma de Doble K Teatro. 

Seguiremos apoyando la microescena, los ciclos como Al Teatro en Familia, donde los bebés tendrán un lugar destacado; obras como Óscar, el niño dormido del Espejo Negro, “dedicada a los que están dormidos y a los que están por despertar”, no te dejará indiferente. Textos de Miguel de Cervantes, García Lorca, Wajdi Mouaward, Jardiel Poncela, Arturo Pérez Reverte, Zorrilla, Shakespeare, Ibsen, Chejov…; directores de escena como Claudio Tolcachir, Mario Gas, Antonio Álamo, Laila Ripoll, Sergio Peris Mencheta…; actores o actrices de la talla de Nuria Espert, Rafael Álvarez El Brujo, Alberto Jiménez, Jordi Rebellón, Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Jorge Calvo, Silvia Marsó, Pablo Chiapella…es sólo un avance de lo que te espera esta temporada.

Los abonos este año también están presentes. Uno dedicado a los Premios Max; otro al Gospel, y el General, permiten a nuestros espectadores más fieles poder asistir a un mayor números de espectáculos, a precios más económicos.

¿Quieres saber más? Consulta nuestras webs: www.teatrocircomurcia.es y www.teatroromea.es