23 JUN 2016

Los teatros Circo y Romea presentan la programación de octubre a enero de 2017

La temporada comienza con montajes como La clausura del amor, de Pascal Rambert, o El intérprete, el extraordinario espectáculo protagonizado por Asier Etxeandía

La nueva temporada de los teatros Circo y Romea va a transportar al público murciano a más de un centenar de paraísos escénicos, tantos como representaciones, conciertos y espectáculos de diversa índole están previstos que se celebren entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017 en los dos teatros de Murcia.

Para abrir boca, llegará uno de los mayores éxitos de la temporada teatral, La clausura del amor, de Pascal Rambert, con Israel Elejalde y Bárbara Lennie, dos actores que han cautivado con su excelente trabajo al público de los principales festivales por donde han pasado. Ahora vendrán a Murcia y abrirán temporada el próximo 30 de septiembre en el Teatro Romea de Murcia.  

Por su parte, el Teatro Circo sube el telón con El intérprete XXL, el extraordinario espectáculo protagonizado por Asier Etxeandía, que después de recorrer toda España con su montaje (incluido el propio TCM), vuelve a Murcia para rubricar su altísimo nivel con una banda más grande todavía. 

A continuación se sucede un listado interminable de artistas reconocido prestigio como Jorge Drexler, Rufus Wainwright, Ismael Serrano, El Kanka, Wim Mertens, Ariel Rot, Diana Navarro, Carlos Núñez, Martirio, Manel, entre otros, sin olvidamos del incombustible Dúo Dinámico. En el terreno teatral los murcianos contarán con la presencia de actores y actrices como Israel Elejalde, El Brujo, Maribel Verdú, Ron Lalá, Silvia Marsó, Irene Escolar, Nuria Espert, Juan Calot, Tristán Ulloa o Héctor Alterio que pondrán en escena textos y obras teatrales de autores como García Lorca, Arturo Pérez-Reverte, Cervantes, Wadji Mouawad, Jardiel Poncela, Claudio Tolcachir, Alfonso Sastre...

Asimismo, la presencia de creadores murcianos está garantizada con la coproducción de Doble K Teatro, Yerma, de García Lorca, o autores, directores e intérpretes como Diana de Paco, Jaime Lorente, José Manuel Carrasco, Manuel Menárguez, Mariano de Paco...

Otros géneros, como el circo, tienen su presencia con espectáculos como Joc, Sinergia, Circo Inextremiste o Cherepaka, teniendo su espacio correspondiente la ópera (con un Turandot) y la danza, con una Gitanilla cervantina de la mano de Carmen Cortés, el Ballet Junior de la afamada Compañía Nacional de Holanda, la compañía de Daniel Abreu y la de Roberto Oliván, el célebre Cascanueces o la compañía Aracaladanza.

Igualmente se programará La fuerza del destino, el musical homenaje a Mecano que ha sido éxito en todo el país.

Como siempre, el teatro infantil tendrá cabida en ambos teatros, destacando los espectáculos que se podrán ver en la próxima Navidad, como La Cenicienta o Campanilla. En actividades paralelas hay que destacar la ampliación de los talleres para niños y jóvenes a las salas del Romea. Circo y Romea ofrecerán un abanico de posibilidades para que los pequeños se formen en las mañanas de los sábados, de la mano de prestigiosos artistas y pedagogos. También se prepararan exposiciones, como la que se realizará en torno al director y escenógrafo de la tierra Paco Azorín.