03 MAR 2016

El Festival Decorrido presenta las obras premiadas por el público en 2015

El maratón especial del festival ofrece cuatro espectáculos de teatro, danza y circo 

Ven, desátame de Zoo Cabaret, Azul Kieslowski de Sabotage Performance, Twins del Colectivo Lasttwins, y Comissura de la compañía Patricia Pardo, son las piezas que el público eligió con sus votos como las obras más destacadas que el Festival Decorrido presentó en su edición de 2015, la tercera desde que esta convocatoria se puso en marcha. Decorrido es un gran maratón de artes escénicas y obras en vivo que se realizan en espacios socio-culturales de la ciudad de Murcia como La Chimenea Escénica, Los Pájaros Ateneo Huertano, El Quirófano Operaciones Artísticas y La Madriguera.

Decorrido 2015 presentó para su tercera edición un programa de cuatro maratones con más de 30 espectáculos locales y nacionales así como una variedad de talleres de formación, conferencias, exposiciones y pasacalle. Con el apoyo del Teatro Circo Murcia se concederán este año cuatro premios a las obras más votadas por el público en cada categoría del Festival. Además, este Teatro abre sus puertas a este "maratón" de artes escénicas. El precio de las entradas es de 8, 10 y 12 euros, según la zona de las localidades.   

El Premio del Público en la categoría de Corto Decorrido fue para Ven, desátame, una pieza de 10 minutos de duración de Zoo Cabaret, de Murcia, con guión original de Juan Pedro Alcántara. 

El Premio del Público en la categoría de Medio Decorrido (entre 10 y 30 minutos de duración) fue compartido para Azul Kieslowski, una creación José Antonio Fuentes Rivera que aúna danza, performance y artes visuales, y Twins, una pieza de danza del Colectivo Lasttwins, de Barcelona, interpretada Celeste Ayus y Rosa Mª Masiá.

Finalmente, el Premio del Público en la categoría de Largo Decorrido fue para la pieza teatro y circo Comissura, a cargo de la Compañía Patricia Pardo, de Valencia.

Decorrido nació en Murcia en 2013 con la intención de dar visibilidad a los artistas cuyas obras se encuentran con dificultades de visibilidad por su temática o por su carácter innovador, vanguardista o experimental. El Festival está impulsado por profesionales del sector de las artes escénicas, del sector audiovisual, de la música, el diseño y la gestión cultural, un grupo activo que apuesta por el fomento de la creatividad a través de la cooperación y la creación de nuevas y renovadas fórmulas de gestión cultural.