29 ENE 2016

Nueva función de Teatro Accesible en Teatro Circo Murcia

Medea, con Ana Belén y Adolfo Fernández, entre otros, se presenta a los espectadores con servicios de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala

El Teatro Circo Murcia presenta este próximo viernes Medea, versión teatral del texto de Eurípides que llega a los espectadores murcianos con la particularidad de que las personas con discapacidad auditiva y/o visual podrán disfrutar del teatro de calidad con todos los sentidos. Continúa así el compromiso del TCM con la accesibilidad iniciado esta temporada gracias a la colaboración con el proyecto Teatro Accesible y que contempla la realización de cuatro obras adaptadas para personas con discapacidad sensorial. Además de la representación de Sócrates el pasado mes de noviembre y la de Medea este viernes, se incluyen en este proyecto las funciones de las obras Bajo terapia, el 28 de abril, y la puesta en escena de César y Cleopatra, el próximo 6 de mayo.

En esta ocasión se trata Medea, una producción estrenada en el Festival de Mérida que cuenta entre su reparto con rostros conocidos, destacando el papel protagonista interpretado por la actriz y cantante Ana Belén. 

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la "Estrategia de Cultura para todos" de adaptar el 10% de los contenidos culturales.

Los espectadores también tendrán la opción de disfrutar del servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio smartphone. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para Android e iOS y, una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.     

Esta nueva temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y un centenar de sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.