14 NOV 2015

Títeres Etcétera y la Orquesta Sinfónica, unidas por un "sastrecillo" muy especial

La adaptación del compositor Tibor Hansanyi del cuento de los hermanos Grimm "El sastrecillo valiente" muestra los objetos propios de la sastrería escénica, con la música en directo de la OSRM. Este domingo, en el TCM, a las 12 horas 

 

Títeres Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena una versión muy especial del cuento de los hermanos Grimm. Con objetos propios de una sastrería de teatro la compañía granadina cuenta una historia dentro de otra: entre patrones, maniquíes, planchas, tijerasn y rollos de tela, se introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica, y enseña términos, instrumentos, acciones habituales de este oficio. Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro, que son menos visibles para el público.

Con todos estos elementos se persigue crear un espectáculo que se convierta en una experiencia de goce estético para el espectador, que la magia teatral, el humor y la temática, unidos a la música en directo que interpretarán ocho instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM). Esta función tendrá lugar el próximo domingo a las 12 horas; y el precio de las entradas es de 6 euros (espectáculo del Ciclo Al Teatro en Familia incluido en la promoción 5x4: una entrada de regalo por la compara de cuatro localidades). 

Esta adaptación de El sastrecillo valiente parte del cuento musical del compositor Tibor Hansanyi, basado en el relato infantil de los hermanos Grimm. Esta popular historia tiene como protagonista a un astuto sastre, que un día mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el número decide contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "Siete de un golpe". Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey le encomienda entonces salvar al reino de tres peligros. En recompensa, el sastre recibe la mitad del reino y la mano de la princesa.

La compañía granadina Títeres Etcétera obtuvo en 2014 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, tras el estreno de este espectáculo infantil.