13 NOV 2015

Los personajes atormentados de Lou Reed

Los actores Pablo Derqui y Nathalie Poza nos invitan a dar un paseo por el universo mágico y doloroso del músico neoyorquino con la obra "Desde Berlín"   

De la mano del director y actor teatral Andrés Lima, los actores Pablo Derqui y Nathalie Poza nos invitarán a hacer un paseo por el universo mágico, contradictorio y extremadamente brillante de Lou Reed y sus composiciones, un músico que ha marcado el paso a tantos y tantos artistas de todas las disciplinas del arte de los últimos 60 años.  

"Desde Berlín, tributo a Lou Reed" se trata una historia de amor, de amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso a la vez. Es una obra de contrarios: la música y el silencio, el ruido y la melodía, lo concreto y lo ambiguo. Son unas maneras que han marcado a una generación detrás de otra y que han supuesto un posicionamiento ante el arte y ante la vida. Caroline y Jim, los personajes de Berlín que interpretan Nathalie Poza y Pablo Derqui, son una pareja que encarna esa manera de afrontar la vida y la muerte. Berlín es lo dividido, un símbolo de lo inalcanzable, de lo que está siempre del otro lado y separado de uno mismo...

Teatro y rock & roll se unen en esta interesante obra que desde su estreno, hace ahora una año, no ha dejado de representarse en los principales teatros del país, con una excelente acogida por parte del público y la crítica. La puesta en escena en el Teatro Circo Murcia, el viernes 13, a las 21 horas, es una buena oportunidad para recordar la misteriosa belleza de las canciones del mítico Lou Reed.