26 OCT 2015

El triciclo, de Fernando Arrabal, en el TCM

La compañía murciana Art-Efímera ofreció una nueva función al agotarse las localidades para el pase previsto inicialmente

El Teatro Circo de Murcia recupera el ciclo de obras del llamado teatro del absurdo con esta  pieza del reconocido escritor y dramaturgo español afincado en París Fernando Arrabal. En El Triciclo, el autor juega con el lenguaje para denunciar el absurdo de la supervivencia humana, una de las constantes del género teatral en el que se encasilla el conjunto de la obra dramática de Arrabal. 

En esta ocasión es la compañía murciana Art-Efímera, bajo la dirección de Gelen Marín, quien pondrá en escena una de las primeras obras del escritor y dramaturgo, escrita a comienzos de los años 50 con el nombre de Los hombres del triciclo. En el reparto participan los actores Antonio Chumillas, Luis Ferrer, Jesús Lorenzo e Irene Luna.

Con esta nueva coproducción, el Teatro Circo Murcia recupera para su programación el ciclo de teatro del absurdo que en temporadas anteriores se ha hecho realidad con la puesta en escena de La cantante calva, de Eugene Ionesco, y dirección de José Bote. Del mismo modo, con esta apuesta el Teatro Circo Murcia apoya la escena teatral murciana y ahora participa en la producción de este nuevo estreno a cargo de la compañía Art-Efímera.