15 OCT 2015

Teatro Silfo estrenó el pasado domingo el infantil "Historia de una muñeca abandonada"

La compañía murciana presentó una adaptación del texto de Alfonso Sastre 

En coproducción con el Teatro Circo Murcia, Teatro Silfo se ha atrevido con uno de los pocos textos infantiles del escritor y dramaturgo Alfonso Sastre (El circulito de tiza o Historia de una muñeca abandonada, de 1962), realizando una adaptación que esperan resulte "divertida y atractiva" por su puesta en escena, con títeres creados por ellos mismos y actores, pero también por el mensaje que trasmite la obra: el cariño por lo juguetes, el cuidado de los objetos y el sentido de la propiedad que desde niños se nos inculca. 

La representación de Historia de una muñeca abandona fue el pasado domingo 18 de octubre

"Bertol Brech decía que las cosas hay que cuidarlas y mejorarlas y de esto trata la obra: Una niña algo mimada abandona una muñeca vieja y, otra niña, la encuentra, la limpia y la hace suya... Sobre este conflicto hemos creado una obra infantil que esperamos resulte divertida y atractiva a todos los niños y niñas que vengan este domingo al Teatro Circo", explica Sara Sáez, productora y actriz de la obra en el papel de Globera, narradora que explica el desarrollo de las distintas fases de esta pieza infantil. "Hemos estructurado la función en dos fases, la primera en clave de pantomima, más visual y llena de momentos de complicidad con el público y, la segunda parte, donde se desarrolla el texto de Alfonso Sastre -con algún añadido del director Claudio Hochman- que, además, está en verso, lo cual es más divertido y próximo para el público infantil".

Siguiendo la línea de trabajos anteriores de la compañía murciana, la puesta en escena consiste en el empleo de títeres creados por el especialista argentino Cristian Weidmann, que ha utilizado para ello objetos de la vida común  como botellas de plástico u otros materiales que los espectadores podrán reconocer y "de ese modo -añade la actriz- darnos cuenta sobre cómo podemos dar una segunda oportunidad a los objetos de uso común en la vida diaria". La música del espectáculo, estreno absoluto y primera coproducción del Teatro Circo Murcia de la tres que hay programadas para esta temporada, es de Jesús Fernández Victoria, más conocido en el mundo musical murciano como Jesús Fictoria, y Jose Perello.  

Con este estreno, Teatro Silfo espera participar en los festivales en los que ya son concidos por su trayectoria en el género de teatro de títeres e infantiles.