30 SEP 2015

Flamenca y emotiva inauguración de la temporada en el Teatro Circo Murcia

El espectáculo "Romance de Curro el Palmo" emocionó anoche al público que asistió al primer espectáculo de la temporada

El Teatro Circo Murcia abrió anoche su temporada con el espectáculo de flamenco "Romance de Curro El Palmo", un musical flamenco de  Jaume Villanueva inspirado en la canción homónima de Joan Manuel Serrat y las novelas de Paco Candel. 

La ambientación sencilla pero efectista de las infraviviendas que habitaban los "charnegos", españoles emigrados a Cataluña a principios y mediados del siglo XX, y un cuadro flamenco arropado por maestros del baile flamenco como Antonio Canales, Eli Ayala y Nacho Blanco (espectacular en su explosivo baile en la segunda parte), puso sobre las tablas del teatro el sabor más puro de la danza flamenca. Por otra parte, los cantes de Antonio Cañero, en el papel de "el Ciego de Utrera", y la voz fresca y delicada de Quique Morente, contaban la historia de Curro el Palmo (Nacho Blanco) y la de generaciones de españoles que emigraron, para siempre, a la metropoli catalana.

Especialmente emotiva fue la presencia de Juana García, "la gitana catalana", una artista orginaria de Mazarrón que de niña emigró a Barcelona y que, por primera vez, actuaba en Murcia, a pesar de haber compartido escenario con Julio Iglesias, Peret, Manolo Escobar, Serrat, Rocío Jurado, La Chana o Antonio Gades.

La guitarra solista de Pau Vallet puso la nota flamenca a las cuerdas durante las dos horas que duró el espectáculo y que finalizó con el aplauso y reconocimiento del público de Murcia.