30 OCT 2015

Talleres de interpretación, cuentos, cine y danza creativa

Este sábado comienza el primero de los talleres infantiles: el de interpretación. El 7 de noviembre comenzará el taller de cuentos en movimiento  

Las puertas del Teatro Circo Murcia se abren una vez más a los más pequeños de la casa para que disfruten de este espacio, y por unas horas dejen volar su imaginación y sus ganas de juego junto a nosotros. Este año hemos ampliado la temática de los talleres: cine, cuentos, danza y, por supuesto, nuestro ya clásico taller de interpretación. Unos 200 niños ya han tomado parte de esta iniciativa que pretende ampliar la reducida oferta de actividades escénicas para estas edades. Los talleres serán impartidos por tres asociaciones con amplia experiencia en el desarrollo de actividades ligadas a las artes escénicas: La Sopa Escénica, Corporeizando y Enmovimiento.

El objetivo de esta actividad es vivir la cultura desde una experiencia positiva para que los niños y jóvenes perciban la cultura como algo natural  y enriquecedor. Desde el Teatro Circo Murcia pensamos que las artes escénicas abren al niño un mundo de posibilidades donde explorar y conocer la potencialidad de su cuerpo, su voz, su capacidad de relación, su autoestima y su imaginación.

Los talleres que proponemos en esta tercera edición son:

 Taller de interpretación

El taller de teatro acerca a los niños y niñas a las artes escénicas, a la interpretación, a las máscaras, a las sombras, a la voz interpretada, a la expresión de las emociones y los sueños. Una forma amable, profesional y divertida de acercarte al arte de la interpretación como herramienta artística y de desarrollo humano, donde los niños verán y comprenderán el proceso de creación escénica, desde aprender a crear un personaje hasta enfrentarse a un público a través de la interpretación.

 Dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años. Más información picha aquí.

 

Taller de cuentos en movimiento

Cuando un cuerpo escucha un cuento algo resuena en él. El lenguaje simbólico de los cuentos llega al inconsciente, provocando una alquimia reparadora, favoreciendo el desarrollo psicológico, y recordándonos conocimientos esenciales de la vida anímica. Proponemos con este taller aumentar el potencial sanador de los cuentos con la introducción de lo corporal. El mensaje y el recorrido del cuento se convierten así en una vivencia, con todo el poder reparador, transformador y amplificador que esto conlleva.

Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 7 años (a sus papás y a sus mamás). Más información pincha aquí.

 

Taller de cine

El objetivo principal de este taller es acercar a los niños y niñas al mundo cinematográfico a través de los juegos, el visionado y la creación de pequeñas piezas audiovisuales. Aprenderemos cine viéndolo y haciéndolo, y realizaremos una introducción al lenguaje audiovisual para alimentar la sensibilidad y el pensamiento visual de los más pequeños.

Dirigido a niños y niñas de entre 10 y 12 años. Más información pincha aquí.

 

Taller de danza creativa y trabajo corporal

Cuando jugamos y experimentamos nos entregamos y somos auténticos. Podemos probar, ser más de lo que somos, conocer límites y posibilidades propios, de los compañeros y del entorno  que nos rodea. Cuando la danza y el juego es espontáneo escuchamos a la otra persona produciéndose un encuentro real. Esto supone que el niño se hace cargo, ganando responsabilidad, no sólo durante las sesiones sino también en su vida diaria. En esta propuesta se trabajará desde la perspectiva expresiva, de comunicación y autoconocimiento que el cuerpo y la espontaneidad de los niños ofrece.

Dirigido a niños y niñas de entre  7 y 9 años. Más información pincha aquí.

 

--------------------------------------------------------------

Si quieres participar en uno de nuestros talleres, estos son los pasos a seguir: 

 

Periodo de preinscripción (solicitud de participación en el taller): del 13 al 20 de octubre.

Publicación de listas de preinscritos: 21 de octubre

Sorteo (corte por letra de primer apellido): 26 de octubre. En el taller de interpretación tendrán prioridad los niños matriculados en la edición anterior.

Publicación de la lista de admitidos y periodo de matrícula: del 26 al 30 de octubre.