15 JUL 2015

El Teatro Circo Murcia acogerá la entrega de los premios María Jesús Sirvent

La ceremonia de entrega será el próximo mes de septiembre en un acto que contará con la presencia de María Jesús Sirvent, antigua alumna del IES Saavedra Fajardo y relevante actriz del teatro español

El Jurado que otorga las distinciones está compuesto por alumnos del IES Saavedra Fajardo que asistieron a las representaciones entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. En esta primera edición los premiados han sido:

-Allende García, por su interpretación de “Adela” en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, representada por la compañía Alquibla Teatro el pasado 13 de mayo en el Teatro Circo Murcia.

-Jaime Lorente, por su interpretación de “Allan” en Equus de Peter Shaffer, representada por la compañía Ferroviaria el 27 de noviembre de 2014 en el Teatro Circo Murcia.

El premio teatral “Maria Jesús Sirvent” se ha creado por el IES Saavedra Fajardo para  premiar al mejor actor y actriz joven perteneciente a compañías murcianas que hayan presentado sus producciones en el Teatro Circo Murcia durante la temporada teatral 2014-2015.

La decisión de darle el título de “María Jesús Sirvent” a esta primera edición del premio está motivada por la vinculación de la actriz murciana con el IES Saavedra Fajardo, centro público donde cursó sus estudios de Bachillerato y despertó su vocación teatral. 

El trofeo que se entregará a los dos ganadores ha sido diseñado por el escultor Fernando Sáenz de Elorrieta, artista con abundante obra pública, especialmente en Cartagena, con piezas como Cola de ballena, Monumento al soldado de reemplazo, Flautista de Hamelin, Buzo, o los Velámenes en La Manga del Mar Menor. Sáenz de Elorrieta es también el autor de los trofeos que anualmente entrega el festival La Mar de Músicas.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración del equipo gestor del Teatro Circo Murcia, especialmente de su director César Oliva y del gerente y adjunto a la dirección Juan Pablo Soler. De ellos fue la propuesta de que el premio estuviera dirigido a actores que pertenecen a compañías murcianas y que presentan sus obras durante la temporada teatral 2014-2015.