19 JUN 2015

La programación del TCM vuelve en septiembre con más de 50 espectáculos

Destacada presencia de compañías internacionales en la quinta temporada del TCM, que sigue apostando por las coproducciones murcianas. 

El teatro clásico y de vanguardia, la danza contemporánea, la canción de autor y novedosos espectáculos infantiles completan la programación hasta enero de 2016.

Más de medio centenar de espectáculos pasarán por el Teatro Circo a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de enero de 2016. Una temporada -la quinta desde la reapertura del teatro hace cuatro años-, en la que destaca la presencia de compañías teatrales de prestigio internacional y se mantiene el compromiso con las compañías murcianas. 

Entre las primeras ocupa un papel esencial la Cheek By Jowl del Reino Unido que, junto con el Teatro Pushkin de Moscú, pondrá en escena una obra de Shakespeare, Medida por medida, bajo la dirección de Declan Donellan, con la particularidad de que se presentará en versión original en ruso con sobretítulos en castellano. En el ámbito de programación internacional también es necesario mencionar la compañía argentina Timbre 4, dirigida por Claudio Tolcachir, que presentará su último trabajo, Dinamo.  

Será el 24 de septiembre cuando, como en otras ocasiones, se presente la programación en la Plaza de Santo Domingo con el espectáculo Tandarica Circus, de la compañía Passabarret. Una ocasión perfecta para acercar a todos los murcianos a la actividad que acogerá el TCM durante el último trimestre de este año y enero de 2016.  

El apoyo a las compañías murcianas seguirá siendo otra apuesta fundamental. La compañía Teatro Silfo presentará en octubre La historia de la muñeca abandonada, de Alfonso Sastre; La Ruta Teatro pondrá en escena Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, dirigida por César Oliva e interpretada por Miguel Rellán, entre otros; y, por último, la compañía Iniciativas Teatrales cerrará las coproducciones con el TCM con Un espíritu burlón, de Noel Coward. Compañías murcianas como Laboratorio Tabatha, Art-Efímera, Terranova Teatro, Nacho Vilar Producciones y El pájaro subterráneo, así como algunas de las que actúan dentro del ciclo MICROSCENA, completan la presencia del sector de la región en la programación del TCM. 

Sócrates, del director Mario Gas, y con José María Pou en el reparto; Medea, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con Ana Belén en el papel principal; o César y Cleopatra, dirigida por Magüi Mira, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba; serán algunas de las producciones que acercarán al espectador al teatro clásico de máxima actualidad.  

En cuanto a la oferta musical, entre octubre y enero pasarán por el Teatro Circo de Murcia intérpretes como Rozalen, Xoel López, el concierto de gospel con la Chicago Mass Choir y su homenaje al recientemente desaparecido genio del blues B.B. King, la cantaora onubense Rocío Márquez, o el concierto de Aurora & The Betrayers con el músico americano afincado en Murcia David Hooper.  

El ciclo infantil estará presente en la programación del TCM con espectáculos del festival internacional Titeremurcia’15, así como con conciertos y danza para niños, teatro para bebés, talleres de cocina y teatro musical.  

Entradas a la venta

Las entradas ya están todas disponibles en taquilla y por internet. Destacan los abonos que se presentan este año: un “Abono Mérida” donde se incluyen tres de los clásicos que pasarán por el festival extremeño este verano; y un “Abono General” que incluye ocho de los espectáculos de teatro que se presentan a lo largo de la temporada. Ambas promociones cuentan con un 25% de descuento sobre el precio de las butacas de la zona A. Por otra parte, se mantienen los precios de otras temporadas y continúa la promoción 5x4 dentro del ciclo Al Teatro en Familia.