29 ABR 2015

El catedrático Ángel-Luis Pujante presenta en el TCM su último trabajo sobre Shakespeare

Pujante y el director de escena Paco Azorín conversaron en el Teatro Circo sobre la obra de El Bardo

El pasado 4 de mayo el se presentó en el Teatro Circo (TCM) el libro Dramas históricos, de Shakespeare, editado por el catedrático de la Universidad de Murcia Ángel-Luis Pujante, a su vez traductor de los textos seleccionados.

El acto contó con la participación del director de escena y escenógrafo Paco Azorín, responsable de una de las últimas puestas en escena del poeta inglés, Julio César, estrenada en el TCM en mayo de 2013, y que, desde el Festival de Mérida, recorrió toda la geografía española.

Azorín y Pujante conversaron, bajo la coordinación de César Oliva, acerca de la obra de Shakespeare, su actualidad y los problemas procedentes de la traducción al castellano.

Dramas históricos se suma al importante trabajo llevado a cabo por el profesor Pujante durante toda su vida académica, ya que se ha convertido en el actual e imprescindible referente de los estudios sobre el autor isabelino. Recordemos que los últimos volúmenes editados por Pujante son Comedias, de Shakespeare, y Tragedias, del mismo dramaturgo.