23 ABR 2015

Lectura dramatizada de "Okupas en el Museo del Prado", de Alberto Miralles

Dirigido por José Antonio Aliaga y en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia

El texto Okupas en el Museo del Prado, de Alberto Miralles, dirigido por José Antonio Aliaga, y en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia se representó el pasado 28 de abril en la sala principal del TCM.
 
La lectura se realizó con motivo de La Noche de los Museos, que se celebra el 16 de mayo y con la que el Teatro Circo anima a los ciudadanos a participar y conocer los museos de la ciudad. "Okupas en el Museo del Prado" pretende ser una reivindicación de la cultura española desde el punto de vista del Prado como una de las pinacotecas más relevantes del arte español.
 
Alberto Miralles (1940-2004) es uno de los más representativos hombres del teatro español del último tercio del siglo XX. Cuenta con un amplio historial que va desde el teatro independiente hasta la escena profesional. Sus títulos más significativos son Comisaría especial para mujeres (1992), El jardín de nuestra infancia (1993) y Juegos prohibidos (2000), estrenada en 2001 por el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, en colaboración con la ESAD de Murcia.
 
El Teatro Circo de Murcia sigue así apostando por las lecturas dramatizadas como forma accesible a todos los públicos de textos de especial relevancia, siendo la séptima producción propia que se ha presentado en este tiempo.