13 MAR 2015

La Chimenea Escénica convierte La vida es sueño en un espectáculo del nuevo circo contemporáneo

El sueño de Segismundo, inspirada en la obra de Calderón de la Barca, se estrenará el próximo jueves 19 de marzo a las 21 horas en TCM

La compañía murciana ‘La Chimenea Escénica’, en coproducción con el Teatro Circo, estrena el próximo jueves 19 a las 21 horas ‘El sueño de Segismundo’, una obra en clave de circo que nos sumerge en un mundo onírico donde el personaje principal, Segismundo, busca descubrir qué es real y qué es sueño.

 

La creación del espectáculo parte de un espacio autogestionado y desarrolla un lenguaje creativo que estaría dentro de lo que se ha dado en denominar circo contemporáneo. Los ensayos, que llevan realizándose desde hace un año han consistido en laboratorios de creación. En la puesta en escena se observa la influencia de otras disciplinas como la danza, el video-arte y la música experimental.

 

Los creadores intentan trasladar el espíritu de la obra clásica de Calderón de la Barca a nuestros días, usando elementos característicos del circo contemporáneo como trapecio y acrobacias combinados con danza, video arte y música experimental. Esta nueva forma  artística de trabajar mediante espacios de creación ya se utiliza en otros países como Francia o Alemania.

 

Con el apoyo del Teatro Circo como mayor aval y con la colaboración de otras entidades como la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, que asesora en la dirección y dramaturgia, y el entrenador Vitaly, ex-acróbata del Circo Ruso, los creadores pretenden distribuir la obra a diversos espacios, teatros y festivales, tanto de ámbito nacional como internacional.

 

La obra está recomendada para todos los públicos y los precios de las entradas, que pueden adquirirse en las taquilla del teatro, en el teléfono 968 273 420 o en la web www.teatrocircomurcia.es, oscilan entre 8 y 12 euros. Los menores de 26 años, mayores de 65, desempleados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Danza y Conservatorio Superior de Música de Murcia cuentan con un descuento del 15% sobre el precio de la entrada.