24 NOV 2014

Bangkok, de Antonio Morcillo, abre el ciclo de lecturas dramatizadas del TCM el próximo 3 de diciembre

El ciclo continúa el 10 de diciembre con "Revisión", de  Pascual Carbonell. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Fundación SGAE y el Teatro Circo Murcia presentan el XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que en el TCM tendrán lugar el próximo miércoles 3 de diciembre (18h y 20h) con la obra Bangkok, de Antonio Morcillo (Premio Jardiel Poncela de la SGAE) y el miércoles 10 de diciembre (20h) con la obra Revisión, escrita y dirigida por Pascual Carbonell. La entrada será libre hasta completar aforo.

El XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas se celebrará este año del 1 al 15 de diciembre en diez ciudades de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Sevilla, Vigo y Zaragoza. Organizado por la Fundación SGAE desde el año 1995, este ciclo tiene la singularidad de reunir a autores, intérpretes, directores, productores y público, en la gran mayoría de las propuestas, alrededor de una experiencia única: el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día.

Entre los intérpretes y directores que participan en esta edición destacan Ramón Barea, Jordi Casanovas, Carmen Losa, Emilio Gutiérrez Caba, Sergio Peris-Mencheta, Alfredo Sanzol, Carlos Zabala, y, en su extensión murciana, Antonio Saura y César Oliva. Los dos últimos, junto a Manuel de Reyes (protagonista del último montaje de Alquibla Teatro), son el director y los intérpretes de Bangkok, de Antonio Morcillo (Premio Jardiel Poncela de la SGAE), obra que abrirá el ciclo en el Teatro Circo Murcia, el miércoles 3 de diciembre con dos pases a las 18:00 y 20:00h. Una semana después, el miércoles 10, llegará al TCM a las 20:00h la obra Revisión, escrita y dirigida por Pascual Carbonell, con Toni Misó en el papel principal.

Dado que el acceso a la sala es gratuito, se ruega a quienes quieran asistir a estas dos producciones que retiren la correspondiente invitación en la taquilla del Teatro Circo Murcia a partir del martes 2 de diciembre.