20 NOV 2014

Las dos bandoleras derrocharán rabia y razón en el Teatro Circo

La obra de Lope de Vega se representará el próximo sábado a las 21:30 horas. El TCM acogerá la obra de Lope de Vega, el próximo sábado 22, a las 21:30 horas. 

Las dos bandoleras protagonistas hacen un homenaje a todas las mujeres fuertes, heroínas ejemplares en sagacidad, fuerza y determinación, que transitan por toda la obra de Lope y que son una de las irrefutables aportaciones del dramaturgo al teatro del Siglo de Oro. 

Las entradas, de 12, 15 y 18 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Circo.

La representación, dirigida por Carmen Portaceli, cuenta con un gran elenco de actores entre los que se encuentran Helio Pedregal, Carmen Ruiz, Macarena Gómez o Gabriela Flores.

El bandolerismo ha sido un fenómeno sociológico universal, producto de factores relacionados con la miseria y la injusticia en algunos momentos determinados, que propiciaron una rebeldía como única respuesta a una sociedad que sólo defendía los intereses de unos cuantos y, en este caso, de los hombres.

Las dos bandoleras no son `ni terribles, ni deformadas, ni agresivas; sólo tienen rabia de haber sido insultadas y engañadas, sin ninguna oportunidad de restablecer su honor, que no sea la venganza, la única vía que su entorno les permite. Son listas, graciosas y vitales, pero sobre todo llenas de ilusiones frustradas, de las que se desquitan centrando toda su decepción en el escarnio contra el género masculino´.