12 MAY 2014

Teatro Circo Murcia estrena otra coproducción con compañías murcianas

"Hay que deshacer la casa", de Sebastián Junyent, se representa del 21 al 23 de mayo

Con Hay que deshacer la casa, Teatro Circo Murcia emprende una nueva coproducción con compañías murcianas, en esta ocasión con DobleK Teatro. Como en anteriores ocasiones, estos montajes se basan en obras dramáticas de especial relevancia como han sido La casa de Bernarda Alba, El sueño de la razón, o ¡Ay Carmela!, obras que forman parte del repertorio universal, y cuyas puestas en escena suponen cierta renovación estética.

 

Hay que deshacer la casa es uno de los grandes éxitos de los años ochenta en la escena española. Su autor, Sebastián Junyent, consiguió una historia apasionante, en la que dos hermanas se reúnen después de varios años, justamente cuando deben tratar del reparto de la herencia de sus padres. Es el momento en el que salen a colación todos los traumas, intereses y sentimientos ocultos por el tiempo y por los distintos caracteres de los personajes. La crítica de su tiempo quiso ver la difícil reconciliación de las dos Españas, pues de alguna manera se trataba de discutir sobre dos mentalidades, dos manera de pensar de cuanto había conformado la personalidad de ambas. Esta obra nos habla de amor, de recuerdos, de dolor, pero lo hace con respeto, ternura y grandes dosis de humor.

 

Alfredo Zamora ha dirigido esta producción, que cuenta con la interpretación de dos grandes actrices de la escena murciana, como son Inmaculada Rufete y Eva Torres. Un paso más en la idea de colaborar desde un teatro municipal con la creación escénica que surge de la misma ciudad.

"Hay que deshacer la casa" es, en su descarnada actualidad, un ejercicio de nostalgia, dedicado a quienes, de vez en cuando, se enfrentan con cariño a su memoria.  

  

HAY QUE DESHACER LA CASA

de Sebastian Junyent. Dirección: Alfredo Zamora

DOBLE K TEATRO

21/23 MAY 2014

21.00 h (días 21 y 22) y 21.30 h (día 23)

Precio: 12/10/8 €