10 FEB 2014

El Teatro Circo presenta una selección de coplas musicales en Penas y alegrías del amor

Pepe Piñana, José Martínez y Roberto Martín experimentan el dolor y la alegría del amor en un espectáculo que se celebra el miércoles

El Teatro Circo acoge el próximo miércoles, 12 de febrero, la obra musical Penas y alegrías del amor, un homenaje a la poesía popular, a la copla y el flamenco, interpretada por Pepe Piñana, José Martínez y Roberto Martín.

 

Una selección de coplas musicales que tienen como nexo en común el amor, con sus luces y sombras, al que cantan grandes poetas de raíz popular como Manuel Machado, Rafael de León y Manuel Benítez Carrasco, entre otros, o coplas inolvidables como La bien pagá o Limosna de amores; estilos flamencos como la soleá, la seguiriya, el taranto o la granaina.

 

Los intérpretes consiguen fundir la palabra y el quejío con la prima y el bordón de la guitarra flamenca. Una reivindicación de la cultura popular que genera formas artísticas únicas y universales, como es Penas y alegrías del amor, donde el esfuerzo y el talento contribuyen a engrandecer este género.

 

La obra se presentará a las 21 horas en el Teatro Circo de Murcia. El precio de las entradas es de 10 euros.