17 DIC 2013

TCM ofrecerá cerca de veinte actuaciones de El Mago de Oz esta Navidad

El clásico musical infantil podrá verse del 22 de diciembre al 4 de abril de 2014 

El mago de Oz es el nuevo montaje que estrenará el Teatro Circo Murcia en coproducción con Nacho Vilar Y Actividades Culturales Riga en las próximas Navidades, se presenta como un musical dedicado a todos los públicos, El conocido cuento de Lyman Frank Baum fue publicado por primera vez en Chicago, en 1900. Posteriormente se han hecho infinidad de versiones, entre las que destaca la película de Víctor Fleming, de 1939, con Judy Garland en el papel de Dorita.

 

El musical infantil se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación y ha contado con la presencia del todo el equipo de la coproducción. Para deleite de los asistentes, los protagonistas del cuento han aparecido para mostrar una pequeña parte de lo que será esta producción cien por cien murciana. 

 

El próximo estreno insiste en el sentido mágico y espectacular del original, pues  a sus brillantes textos, adaptados por Fulgencio Martínez Lax, une una serie de novedades plásticas, apoyadas en la iluminación de Pedro Yagüe y en el espacio sonoro y proyecciones de Javier Almela. La escenografía y vestuario se basan en bocetos de Juan Álvarez y Jorge Gómez, destacados ilustradores murcianos. La puesta en escena y la coreografía son, respectivamente, de César Oliva Bernal y Raquel Jiménez, profesores ambos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

 

Se trata, pues, de una producción con marcado sello local, pues también los actores proceden, en su mayoría, de la ESAD: Rosalía Bueno es Dorita; Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Paco Beltrán, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León. El resto del reparto lo forman María Cobos, Nico Andreo, Belén Alarcón, Patricia Carratalá, Antonio Chumillas y Karlos Jorge. Ricardo Ruiz Blázquez dirige la música, interpretada en directo por él mismo más Luis Suria Lorenzo, José Julián Ros y Ramón López Campos. 

 

Pero no sólo es destacable que los profesionales de la tierra puedan acometer textos de esta dificultad. El principal mérito de la producción es hacer posible que uno de los más destacados cuentos infantiles pueda verse en un escenario murciano a lo largo de las Navidades, para recorrer después toda la geografía nacional. 

 

Fechas: 

Domingo 22 de diciembre: 17 h. y 19,30 h.

Lunes 23 de diciembre: 17 h. y 19,30 h.

Jueves 26 de diciembre: 17 h. y 19,30 h.

Viernes 27 de diciembre: 17 h. y 19,30 h.

Sábado 28 de diciembre: 17 h. y 19,30 h.

Domingo 29 de diciembre: 12 h. y 17 h.

Jueves 2 de enero: 17 h. y 19,30 h

Viernes 3 de enero: 17 h. y 19,30 h.

Sábado 4 de enero: 17 h. y 19,30 h.

 

El precio localidades en taquilla es de 10, 12 y 15 euros. Las localidades pueden adquirirse en: Teatro Circo Murcia (968 273 420), Teatro Romea ( 968 355 170), www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es, FNAC y puntos habituales. Con las entradas de El Mago de Oz, puedes obtener un 20% de descuento al comprar La Bella Durmiente