05 DIC 2013

La temporada enero-junio 2014 de TCM estará marcada por la plena consolidación de sus ciclos y la presentación de espectáculos con nuevos formatos

El ciclo "Al teatro en familia" incorpora como novedad el espectáculo "Tic-Tac" para bebés de 0 a 3 años

 

Las creaciones murcianas seguirán siendo claves en 2014. En mayo se estrenará la nueva coproducción con la Compañía Doble K Teatro que presentará "Hay que deshacer la casa"

 

La temporada concluirá con la presentación de más de una veintena de representaciones de "The Hole"

Teatro Circo Murcia se prepara para ofrecer una amplia programación, que abarcará los meses de enero a junio de 2012, que estará caracterizada por los que son los pilares de la filosofía del teatro: diversidad de géneros ofertados, proximidad a una gran variedad de públicos, política de precios razonable y un contacto continuo y permanente con los creadores murcianos; además de insistir en una serie de ciclos que le dan personalidad. Será la plena consolidación de los ciclos que le dan personalidad al Teatro Circo Murcia, junto a la presentación de espectáculos de nuevos formatos, como es el caso del taller social Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky, lo que marcará la nueva temporada enero-junio de 2014.

 

El ciclo Al teatro en familia (con nueve espectáculos pensados para público infantil) combinará teatro, música y variedades. Como novedad en este año se contará con un trabajo para bebés de 0 a 3 años, que se llama "Tic-Tac", y que se podrá ver en el mes de febrero. 

 

El ciclo Cumbre Flamenca, que ya es un clásico, traerá al Teatro a Esperanza Fernández, La Moneta, Aurora Vargas y Pansequito, y El Cabrero. 

 

El jazz también será protagonista en esta nueva temporada. Se podría hablar ya de Festival de Jazz de TCM, que presentará nombres tan destacados como: Elliane Elias, Maceo Parker, Nicole Willis y CMS trío. 

 

El ciclo de música será otra parte importante en 2014. El próximo año contaremos con Pablo López y otros legendarios como Kiko Veneno, Pony Bravo o los Elefantes

 

El apartado de Teatro contará con espectáculos de gran proyección nacional, como "El Diccionario", "Poder absoluto" o "La vida resuelta", junto a novedades de la cartelera, como "En un lugar del Quijote", por Ron Lalá; "Paradero desconocido", "Los iluminados", o "Los Macbez", la última creación de Andrés Lima. 

 

No faltará tampoco la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con el estreno de "La cortesía de España", de Lope de Vega, dirigida por Josep Maria Mestres, que se estrenará en el Circo en junio, poco antes de participar en el Festival de Almagro. 

 

La creación murciana estará ocupada por una nueva coproducción del Circo, esta vez con Doble K Teatro, que en mayo estrenará la obra de Santiago Junyent "Hay que deshacer la casa", dirigida por Alfredo Zamora. Además de este montaje, se volverán a programar algunas de las producciones ya estrenadas, pero que gozan del favor del público, como "Cada vez que un hombre me abandona", danza contemporánea por la compañía de Juan Antonio Saorín, o "Julio César", de Shakespeare, que se estrenó hace justamente un año en el Circo, y que la compañía desea acabar su exitosa carrera en los teatros españoles con una función dedicada al público murciano.

 

El Circo acogerá más de veinte representaciones de "The hole", un gran espectáculo en el que se combinan el circo, el cabaret y el teatro, para el que la sala experimentará una profunda transformación, ya que se unirá el patio de butacas con el escenario, para acceder a una función del más puro estilo musical.