25 NOV 2013

?Teatro y Flamenco? llega al Teatro Circo de la mano de Ramón Gaya

Esta cuarta exposición del ciclo “Pintores en la escena” incluye dos bocetos de un fallido encargo para un telón del Teatro Romea

“Pintores en la escena” llega a Teatro Circo Murcia de la mano de Ramón Gaya, dando continuidad a esta iniciativa con la que se pretende dar a conocer los trabajos que sobre el mundo de la escena llevaron a cabo los más grandes pintores de nuestra tierra.

 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta tarde la exposición, que reúne 42 dibujos y gouaches de Ramón Gaya sobre el “Teatro y Flamenco”, formada por originales y facsímiles de obras pertenecientes a colecciones privadas, junto con dos bocetos de un fallido encargo para un telón del Teatro Romea.

 

Ramón Gaya (1910-2005) “eligió de manera esporádica el arte de la escena como tema de su pintura, pero cuando lo hizo fue de manera relevante”, asegura el director del TCM, César Oliva. 

 

El horario de la exposición, que podrá visitarse hasta Navidad, será el de taquilla: de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. 

 

Esta muestra de Gaya constituye la cuarta del ciclo “Pintores en la escena”, que se puso en marcha en 2012 con una exposición de Pedro Cano, a quien siguieron Cristóbal Gabarrón y Pepe Lucas. Posteriormente TCM acogió una muestra homenaje a Fernando Vidal Pérez.