15 NOV 2013

"Las amargas lágrimas de Petra von Kant", quinta lectura dramatizada que podrá verse el próximo 19 de noviembre

Es un trabajo que se hace en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático 

Con el objetivo de proyectarse a la ciudadanía murciana, Teatro Circo Murcia, en colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia y la Escuela Superior de Arte Dramático, pone en marcha una nueva lectura dramatizadas, dentro del ciclo Teatro Oportuno. Con las lecturas temáticas se pretende llevar a las tablas obras que tenga relación con temas de la actualidad. 

 

Tras "Doce hombres sin piedad", "Derecho a morir", "Última batalla en el Pardo" y Miguel Will", ahora llega la quinta lectura dramatizada de Teatro Circo Murcia, "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", de Rainer Werner Fassbinder, que podrá verse el próximo 19 de noviembre. Se trata de un drama oscuro, difícil y de gran introspección psicológica. 

 

Las amargas lágrimas de Petra Von Kant nos permite conocer un pedazo de la vida de esta diseñadora de modas, que se enamora locamente de una hermosa muchacha de poca educación, a quien transforma en la modelo de sus diseños y en su amante; como es de esperarse la relación termina repentinamente, pues la joven se marcha a encontrarse con su esposo quien ha vuelto a Europa, lo que sumerge a Petra en una profunda depresión.

 

En 37 años de vida, Fassbinder completó más de 40 películas y unas cuantas obras de teatro, así como diversos trabajos en la televisión. Por supuesto, Las amargas lágrimas de Petra von Kant quizá sea una de sus obras más logradas y conocidas.

 

Ficha técnica: 

 

Dirección: Encarna Illán

Ayudante de Dirección: Primy Cano.

Diseño de iluminación: Carlos Roy

Utilería: La Otra Mobiliario/ESAD de Murcia. 

 

Personajes por orden de aparición: 

 

Petra: María Dolores Galindo. 

Marlene: Primy Cano

Sidonie: Elizaberh Sogorb

Karim: Virginia Zambrano

Gabriele: María Herrera

Vañeroe: Fuensanta Gómez.