30 SEP 2013

TCM acerca su programación a los ciudadanos con una aplicación para smartphones

La app del Teatro ofrece la programación, horarios, noticias, la posibilidad de comprar entradas y abonos y compartir con redes sociales.

La colaboración con CENTIC permitirá desarrollar en los próximos meses nuevas iniciativas que beneficiarán a los usuarios de la app.

La web de TCM también incorpora como novedad esta temporada la posibilidad de realizar visitas virtuales.

Desde que abriera sus puertas Teatro Circo Murcia, han sido muchas las herramientas de comunicación llevadas a cabo para acercar la programación a los ciudadanos. Ahora se da un paso más con la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá mantener al día de los espectáculos, ya que ofrece horarios, noticias y promociones del teatro, compra de entradas y abonos, o la consulta de noticias y promociones. 

La aplicación móvil es una app clara, sencilla, fácil de manejar que no solamente permite acceder a toda la información del Teatro Circo Murcia, sino que además permite la posibilidad de compartir los contenidos con otras redes sociales. Hay que destacar, en este sentido, que Teatro Circo Murcia ya posee una fiel comunidad de seguidores, lo que pone de manifiesto la importante apuesta llevada a cabo por el teatro por las nuevas tecnologías. 

Con esta aplicación, el futuro y el actual espectador puede llegar a estar conectado a Internet las 24 horas del día a la actividad de Teatro Circo Murcia.

Otro de los aspectos llamativos de la aplicación es que no será una mera difusora de contenidos, sino que se consideró imprescindible ofrecer a esta amplia comunidad seguidora del Teatro y a cualquier ciudadano, los medios y herramientas para conseguir ser parte activa de la comunidad, compartiendo eventos y noticias, dando opiniones sobre los eventos o incluso llevando a cabo acciones con terceras entidades que colaboran habitualmente con el Teatro Circo. Estamos hablado del denominado procesos de “gamificación”. Se trata de una técnica novedosa en el mercado y con pocas experiencias prácticas realizadas actualmente, que tiene como objetivo final es el de fidelizar a los usuarios y premiarlos por ello.

 

La Gamificación es una segunda fase del proyecto, que terminará a final de año, y que implicará la implantación de un sencillo juego, inmerso en la aplicación actual que permitirá a los usuarios del Teatro ir sumando puntos por las noticias del Teatro que compartan entre sus amigos, o las publicaciones en facebook, mensajes de whatsapp, o por cada acción que realicen como las comentadas anteriormente de, por ejemplo, opinar sobre eventos o realizar acciones con terceros. 

Finalmente, TCM premiará aquellos que consigan una mejor puntuación a través de la entrega de premios que podrán ser desde entradas a eventos, abonos o incluso hasta la aparición en alguna obra como figurante, cuestiones que seguro serán gratamente recibidas por los premiados pertenecientes a la esta comunidad de seguidores del teatro que crece día a día.

La nueva aplicación para smartphones es fruto de una colaboración entre el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC) y el Teatro Circo Murcia. 

Por otra parte, TCM también ha incorporado a su página web la visita virtual, desde donde cualquier interesado en adentrarse en el interior del teatro, podrá hacerlo a través de una serie de imágenes del teatro.