06 SEP 2013

Abierta la taquilla de Teatro Circo Murcia para la compra de entradas y abonos de la nueva temporada

El espectáculo de teatro de calle Typical, que se representará el próximo 19 de septiembre, servirá para presentar y entregar en mano la programación definitiva de la primera parte de la temporada del TCM 

El Teatro Circo Murcia se prepara para ofrecer una amplia y variada programación en la temporada de septiembre de 2013 a enero de 2014. Una nueva temporada que dará comienzo el próximo 27 de septiembre con la puesta en escena de la coproducción entre Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico El Coloquio de los Perros. 

 

Aunque la temporada arrancará ese 27 de septiembre, la taquilla ya está abierta y a disposición de quienes quieran adquirir sus localidades para los espectáculos de forma aislada y/o los abonos (Clásico, Escena actual, Circo y CDN). 

 

La programación completa de la nueva temporada se presentará el citado día 19 de septiembre en rueda de prensa, fecha en la que también tendrá lugar el reparto del programa de mano editado por Teatro Circo Murcia con los espectáculos de la nueva temporada. 

 

Además de presentar la programación en rueda de prensa, el día 19 de septiembre también saldrá a la calle el teatro, como una muestra más del apoyo incondicional que desde Teatro Circo Murcia se hace al Teatro de Calle, género que sufre más que nadie la crisis por la nula recuperación que tienen sus espectáculos en taquilla.

 

 

El espectáculo que saldrá a la calle el próximo 19 de septiembre, a las 19:30 horas, lo hará desde la Plaza de Los Apóstoles y concluirá en la Plaza de Santo Domingo. Se trata de un montaje itinerante, de una compañía murciana que está triunfando en todos los festivales de teatro de calle del país. Typical es una producción de Nacho Vilar Producciones y Producciones Gaupasa, recién llegada de la Fira de Tárrega, con gran éxito tras tres días de actuaciones. 

 

Typical es un espectáculo que nos trae recuerdos, momentos inolvidables, por su banda sonora, sus aromas, sus personajes. Éstos nos llevarán a la década de los 70, donde el turismo empezaba a hacer furor en un país que intentaba desperezarse. Desde la costa al mundo rural, un frenesí de aire fresco pretendía abrirse paso dentro de la niebla en la que vivíamos. Época marcada por la Televisión Española, la única que teníamos, y que nos  servía como válvula de escape.

 

Typical quiere ser un espectáculo divertido donde unos se miren en el espejo del tiempo, y otros, que por edad no lo hayan vivido, conozcan esta porción de nuestra historia. Espectáculo itinerante con música, coreografías y pirotécnica.

 

Señoras y señores: que el primer rayo de sol haga que suene la banda.

 

 

Ficha técnica de Typical

Dirección:  Antón Valén

Reparto: Rocío Bernal, Sergio Alarcón, Antonio Albujer, Nico Andreo, Jacobo Espinosa

Escenografía: José Ruiz Saura

Vestuario: Pepita is dead y María García