II Festival Determinantes

Del 5 al 27 de mayo se celebra la segunda edición del Festival Determinantes. Una iniciativa de artes escénicas y acción social que pretende seguir poniendo el foco en todo aquello que ocurre en nuestra sociedad y que, en ocasiones, parece invisible. Bien porque lo desconocemos, porque no es nombrado o, sencillamente, porque nos incomoda recordándonos nuestra impasibilidad.

En esta nueva edición, Determinantes abre la mirada a realidades y problemáticas actuales, porque aquello que es nombrado puede comenzar a ser mejorado. Buscando una sociedad cada vez más abierta, empática y tolerante, el programa del festival trabaja para que amemos la diferencia, para desprendernos de juicios sustituyendo etiquetas sociales por la búsqueda de belleza en la diversidad.

A través de los ocho espectáculos programados, este año desde el escenario se reflexionará sobre el concepto de discapacidad, abordando también la sexualidad; sobre la realidad de los migrantes y refugiados; sobre la lucha de las personas homosexuales, y escucharemos a los mayores, parte imprescindible en nuestra sociedad. A su vez, a las propuestas escénicas se sumarán talleres formativos, coloquios y una mesa redonda sobre la inclusión en las artes escénicas. 

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL II FESTIVAL DETERMINANTES


No se han encontrado eventos